Tras la entrega de resultados para los interesados en ingresar a la preparatoria Ateneo Fuente, se abrirá una segunda vuelta tras culminar el proceso de inscripción de quienes obtuvieron un lugar, según lo dio a conocer el director de la institución académica, Josué Garza, que explicó que históricamente, se tiene una cifra de estudiantes que por diferentes motivos, deciden no inscribirse, dejando su lugar disponible a otra persona.
“Hay segunda y tercera y puede existir una cuarta dependiendo de cómo se vayan inscribiendo, eso lo maneja la universidad por medio de asuntos académicos y a nosotros nos van pasando simplemente los nombres y los datos para poderlos contactar”, señaló Josué Garza.
“Hay 700 chavos que son aceptados y depende si ellos se inscriben o no, pueden ser 40 o pueden ser 60, hay algunos chicos que presentan para el Ateneo y se inscriben en otra institución y esos lugares se quedan abiertos”, agregó.
Explicó que quienes se quedaron cerca del lugar 700, pueden inscribirse a la segunda, tercera o cuarta vuelta, ya que podrían alcanzar uno de estos lugares que quedan disponibles, por razones que pueden ser el cambio de domicilio, que el estudiante decida irse a otra escuela, que no presente la papelería correspondiente, entre otras.
“Todos los semestres pueden ser de 40 a 60 personas extras, siguen siendo 700, pero nada más se inscriben 640 y necesitamos cubrir los 60 lugares”, dijo.
Josué Garza, explicó que de más de 2 mil 500 fichas que se vendieron, solamente se tiene cabida para 700 estudiantes, debido a la alta demanda que tiene esta preparatoria.
Proceso de inscripción UAdeC
La cuota de inscripción administrativa es de 5 mil 152 pesos, misma que se podrá pagar únicamente en los bancos y cuentas autorizadas, para esto debes imprimir tu boleta a través de la página: http://www.siia.uadec.mx/boletapago/seleccionaficha.htm.
Los estudiantes provenientes de bachilleratos externos a la UAdeC no incorporados deberán cubrir una cuota de revalidación del bachillerato, con un costo de 3 mil 473 pesos adicionales a la inscripción administrativa.
Los estudiantes extranjeros deberán cubrir la cuota anual de extranjería con un costo de 2 mil 949 pesos adicionales a las cuotas de inscripción administrativa.
Si deseas solicitar crédito a la inscripción ingresa al sitio: www.credito.uadec.mx
La fecha de entrega de documentos originales será del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en la escuela o facultad que fuiste aceptado.
Documentos a entregar para ingresar a bachillerato:
- Comprobante de pago de la inscripción
- Acta de nacimiento original y actualizada
- Certificado original de estudios de secundaria o constancia completa con calificaciones
- CURP
- Comprobante del servicio médico
Documentos a entregar para ingresar a licenciatura:
- Comprobante de pago de la inscripción
- Acta de nacimiento original y actualizada
- Certificado original de estudios de secundaria
- Certificado original de estudios de bachillerato o constancia completa con calificaciones
- Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato (excepto egresados UAdeC)
- CURP
- Comprobante del servicio médico
Si algún documento de los señalados anteriormente se encuentra dañado, mutilado o en mal estado, no podrá ser recibido para su validación. La inscripción administrativa se realizará una vez que los documentos entregados sean validados y autorizados por personal de la subdirección de Control Escolar.
Si no pagas tu inscripción administrativa, (con o sin crédito a la inscripción) en las fechas anteriormente establecidas y/o no entregas tus documentos, automáticamente perderás tu lugar en la Universidad y se dispondrá como vacante para la siguiente vuelta.
Inscripción académica y pago cuota interna
La inscripción académica (carga de materias) y pago de cuota interna es del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en tu Escuela o Facultad.
La cuota interna deberá ser cubierta en la Escuela o Facultad de ingreso (el monto varía según el lugar) y es adicional al pago de la inscripción administrativa.
Para cualquier duda marca a los siguientes teléfonos:
- Unidad Saltillo 844 415 29 51 y 52
- Unidad Torreón 871 729 32 39
- Unidad Norte 866 649 60 84
El inicio de clases es el próximo 14 de agosto.
KM