Grupo Aeroméxico informó que el aterrizaje fallido que registró ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) fue en cumplimiento a los protocolos seguridad nacional e internacional.
- Política
A través de sus redes sociales, la empresa especificó que esta ida al aire se debió a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista.
“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al AICM_mx realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales”, indicó la aerolínea."Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero", añadió.
¿Qué pasó con el vuelo de Aeroméxico?
De acuerdo con fuentes de aplicación de radar, después de las 20:00 horas de la noche un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, se disponía a aterriza en el AICMr; sin embargo, en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.
Este último avión se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal.
Una vez que la tripulación de Aeroméxico observó que aún se encontraba un equipo de United Airlines, realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, por lo que volvió a tomar vuelo para posteriormente hacer este proceso sin ningún problema.
ZNR