La secretaria de Salud de Guanajuato informó que en diciembre ha atendido a 235 migrantes originarios de Haití; entre otras actividades se entregaron 150 tratamientos preventivos con albendazol, 180 cubre bocas y 150 orientaciones en promoción a la salud.
Lo anterior informó la autoridad estatal como parte de la política de cero rechazo y salud universal; la Secretaría de Salud de Guanajuato través de la Jurisdicción Sanitaría número VII desplegó un grupo médico para la atención de migrantes.
"En dicho operativo de salubridad se atendieron a 235 personas migrantes originarias de Haití, provenientes de la oficina de INAM, ciudad de Tapachula, Chiapas", informó la Secretaría de Salud.
Agregó que, con apoyo de promoción a la salud jurisdiccional se realizaron actividades de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vector.
Además, la Secretaría de Salud informó que a la par se realizó capacitación en uso de vida suero oral, disposición de excretas, prevención de COVID-19 y técnica de lavado de manos.
Agregó que "Se entregaron, 450 sobres de vida suero oral, 150 tratamientos preventivos con Albendazol, 180 cubre bocas, 150 orientaciones en promoción a la salud", según refirió la autoridad estatal.
El reporte indica que también se realizaron en total 114 pruebas rápidas de antígeno para detección de SARS COV-2, todas con resultado negativo.
Fue este mismo martes en que Gobierno del Estado informó a detalle que los integrantes de la caravana se retiró con rumbo a Ciudad de México y Tijuana y el resto sin conocimiento del destino.
PCQG