Adulto mayor cae en obras de calzada Colón y sufre dos fracturas; no había señalización

Don Arnulfo tiene 70 años de edad y desde hace 20 es vendedor ambulante. Pide al municipio que hagan las señalizaciones adecuadas para evitar más accidentes, pues no es el primero.

Adulto mayor se cae en el centro de Torreón por falta de señalización | Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

En Torreón, sobre la Calzada Colón, Arnulfo Gómez del Bosque, un vendedor ambulante de 70 años, resultó gravemente herido al caerse en una zanja mientras realizaban obras de remodelación en las banquetas y camellones de la zona.

Arnulfo, quien lleva más de dos décadas dedicándose a la venta de dulces y otros productos en el sector, había sido advertido por uno de los trabajadores de la construcción sobre el peligro de la zona en la que estaban llevando a cabo las obras. Lamentablemente, la advertencia se convirtió en realidad cuando Arnulfo tropezó con una zanja y cayó al suelo.

El vendedor ambulante fue diagnosticado con dos fracturas, una en la cabeza del húmero y otra en la octava costilla. Las bajas temperaturas de la temporada, acentúan el dolor que Arnulfo experimenta.

En entrevista para Telediario, relató el momento del accidente: 

"Un trabajador me advirtió, me dijo 'cuidado jefe no vaya haber algo', nunca hubiera dicho eso...  Caí de boca en una zanja que estaban calando. Había una especie de hondanada que no estaba señalizada. Me advirtieron pero no hice caso".

El incidente de Arnulfo no es aislado. Según sus declaraciones, al menos otros dos adultos mayores sufrieron accidentes similares en la misma área debido a la falta de señalización en las obras de remodelación. Una mujer, una semana después de Arnulfo, y un hombre el pasado 10 de enero, quien tuvo lesiones en el rostro pero se negó a ser llevado al hospital.

"El señor había sufrido un golpe entre la nariz y la boca... hasta sangró por la boca".

A pesar de las recomendaciones de conocidos para demandar al municipio por sus lesiones, Arnulfo ha decidido no emprender acciones legales. Sin embargo, hace un llamado a las autoridades para que presten atención a la falta de señalización en las zonas donde se llevan a cabo obras de infraestructura.

"No estoy en contra de las mejoras, pero necesitamos que las autoridades pongan atención. Temo que más accidentes ocurran si no señalizan adecuadamente las zanjas y escombros, especialmente para los adultos mayores", expresó Arnulfo.

A pesar del dolor, el vendedor ambulante continúa trabajando diariamente para sustentar su vida, enfrentando el riesgo constante de sufrir otro percance mientras las obras de remodelación en la Calzada Colón persisten.

 Don Arnulfo espera que su experiencia sirva como un llamado de atención para mejorar la seguridad en las áreas en las que se realizan este tipo de trabajos.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS