En febrero aumentó el costo del trámite para obtener la licencia de conducir en el estado de Nuevo León, el cual debe realizarse después de haber pagado el permiso que tu municipio te da para continuar con el proceso para la entrega del documento.
A continuación te decimos cuánto cuesta la licencia y cuál es el precio del permiso municipal, el cual varía según el lugar en el que habitas.
Desde el 1 de febrero de 2023 el costo de la licencia de conducir en el estado de Nuevo León aumentó y, desde esta fecha el precio es de 830 pesos, según lo informó el Gobierno del Estado en su sitio web.
Sin embargo, antes de pagar la licencia debes pagar el permiso que te otorgará Tránsito Municipal en la localidad en la que residas, ya sea Monterrey, Escobedo o San Nicolás.
¿Cuánto cuesta el permiso municipal para solicitar licencia de conducir?
El permiso que da Tránsito Municipal varía según la localidad. A continuación te dejamos el precio de algunos municipios.
- Monterrey: 871.42 pesos
- Escobedo: 800 pesos
- San Nicolás: 659.10 pesos.
Después de efectuar el pago en Tránsito Municipal, acude a cualquiera de los módulos del Instituto de Control Vehicular localizados en Nuevo León, presenta tu pago y luego continúa con el trámite de la licencia.
Módulos y horarios del Instituto de Control Vehicular
Algunos de los módulos de atención del Instituto de Control Vehicular están localizados en Pabellón Ciudadano, Cumbres, Galerías Valle Oriente, El Encino, Citadel, Plazas Outlet y Santa Cruz, en donde hay servicio también los sábados de 7:00 a 14:00 horas.
El horario de atención en las delegaciones del ICV es de 7:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.