Un buen filete de pescado puede servirse en cualquier época del año pero en la cuaresma tiende a incrementarse su consumo al igual que los mariscos que forman parte de un variado menú.
En una pescadería del centro de Monterrey, los clientes llegaron a surtirse para preparar los alimentos que serán acompañados con lentejas, arroz y verduras.
"Vamos a hacer filete empanizado con sus complementos y ya los siguientes días un robalo frito o un ceviche que prepara mi esposo", comentó una mujer.
Roberto Becerra es encargado del negocio y aseguró que los precios han tenido un ligero incremento del 10% por cuestión de la pandemia y otros factores, sin embargo esperan que altas ventas en esta temporada.
"La inflación nos pegó a todos y subieron un poco los precios pero no se nota diferencia con el año pasado, ojalá esta cuaresma superemos el 40% con toda la variedad de pescados y mariscos que tenemos".
Algunos de los productos más consumidos son el filete de mojarra que cuesta $105, la mojarra para freír $105 y el camarón coctelero que vale $160 pesos el kilo.
Los productos del mar son traídos de Tamaulipas, Yucatán, Mazatlán, Baja California y Sonora.
ag