Previo a la celebración del Día de Muertos, panaderías se preparan en la elaboración del Pan de Muerto.
Se espera que al menos durante el día de hoy se preparen cerca de 6 mil piezas del tradicional pan.
Panaderos de La Estrella Roja señalaron que desde el domingo aumentaron su producción para poder satisfacer la demanda de la gente.
"Desde ayer hicimos como 3 mil piezas, pero hoy es el día más fuerte, esperamos hacer entre 5 mil y 6 mil piezas de pan de muerto".
El proceso de elaboración comenzó desde temprana hora para poder batir la masa, para posteriormente separarla en bolas de distintos tamaños.
Una vez que se tienen las piezas se ponen los huesitos al pan para pasarlo directamente al horno y sacarlo al transcurso de 20 minutos.
Una vez que sale el pan se unta de mantequilla derretida y se les baña en azúcar para pasarlos a la venta en general.
La tradición de la elaboración del pan de muerto es una costumbre que se va pasando de generación en generación.
Esperan llegada de habitantes en panteones de Monterrey
El panteón Dolores, ubicado en el Centro de Monterrey, sobre la avenida Venustiano Carranza, se encuentra abierto desde temprano para recibir a los visitantes.
Esta es una de las grandes tradiciones mexicanas, donde las familias deciden recordar a sus seres queridos y visitarlos con arreglos de flores, las más típicas de cempasúchil, o hacer alguna limpieza en sus tumbas.
Además, los negocios de ventas se alistan para quienes acudirán y encontrar algunos platillos de comida, así como elotes y churros.
Entre las diferentes reglas, piden evitar llevar flores con jarrones y así descartar la acumulación de mosquitos, no entrar con alimentos y bebidas, así como tener precaución al momento de transitar, pues hay algunas tumbas destapadas.
elmm