Con motivo de la celebración del Día del Niño, el sector comercial de Gómez Palacio registra un incremento del 30 por ciento en las ventas, principalmente dulcerías, neverías y pastelerías.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Felipe del Rivero, indicó que el fin de semana largo han favorecido los festejos y festivales infantiles que representan una importante derrama económica para el sector comercio, pues al reactivarse al cien por ciento los festejos en las escuelas repuntaron las ventas.
“Muchas de las empresas compran dulces para los bolos de los hijos de los trabajadores, las escuelas también están haciendo pedidos grandes de mil y dos mil bolos, también la renta de disfraces”, apuntó.
Destacó que con las actividades de las escuelas del llamado peinado loco, gorro loco y de súper héroes, comercios como las papelerías, bisuterías y renta de disfraces ven favorecida su economía.
Además, indicó que con el fin de semana largo en que las familias organizan reuniones en quintas y salen a vacacionar a playas cercanas como Mazatlán o balnearios, también repuntan las ventas en las tiendas de ropa con la compra de trajes de baño, short y sandalias.