"No va a haber aumento de tarifas"; Barbosa responde a concesionarios de transporte público

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que el costo se mantendrá en 8 pesos con 50 centavos.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla / Archivo Milenio
Puebla, Puebla. /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya a permitir un nuevo aumento a la tarifa del transporte público de Puebla pese a las exigencias de varios concesionarios del gremio, quienes piden que el pasaje incremente a 10 pesos o realizarán un paro de labores el próximo viernes 10 de diciembre.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo "comprender y hasta justificar" los planteamientos de los transportistas, pero dejó en claro que el costo del servicio se mantendrá en 8.50 pesos.

"No va a haber aumento de tarifas, se los digo a todos y que quede perfectamente claro, ni vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado, no, así no".

Sentenció que no cederá a las presiones de este sector económico y afirmó que en caso de un paro del transporte público de Puebla, su gobierno buscará la manera de solventar dicha problemática.

"Yo creo que ya se dieron cuenta con qué gobierno están tratando, no hay nada de estarles solapando grupos clientelares ni que nos espantan o que hagan paros, que hagan los paros que quieran, ya lo resolveremos con mucho a respeto a ellos pero nunca amagados".

Barbosa recordó que recientemente el Congreso Local aprobó la nueva Ley de Transporte de Puebla, la cual fue propuesta por él y servirá para regular las concesiones y rutas que circulan por el estado.

Prometió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) próximamente dará concesiones de rutas en zonas legales, pero advirtió que serán retiradas aquellas que carezcan de los permisos correspondientes.

"Que respeten la ley que nosotros los vamos a respetar a ellos, vamos a otorgar concesiones donde sea legítimamente posible y vamos a evitar que el transporte irregular siga funcionando".

Fue a inicio de semana cuando distintos transportistas expresaron su interés para que el gobierno de Puebla les permita un aumento a la tarifa del transporte público a fin de cumplir con la modernización de sus unidades, aún y cuando esa fue la razón para que en 2019 la gestión actual le aprobara un incremento de 2.5 pesos al costo del servicio.

IOG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS