Un autobús de pasajeros que transitaba sobre el kilómetro 88 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca resultó volcado al mediodía de este 19 de febrero; dejando un saldo preliminar de 40 personas lesionadas y 15 fallecidas.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja se trasladó al lugar para dar atención a los lesionados y hacer el traslado de los mismos a hospitales de esta ciudad de Tehuacán, de aquellos que así lo ameriten.
El autobús que venía procedente del estado de Oaxaca quedó destrozado, principalmente de la parte delantera, por los fuertes golpes que sufrió tras la volcadura en esta vía de comunicación, que permanece vigilada por elementos de la Guardia Nacional.
Los elementos de seguridad se encargaron de acordonar el área del accidente y cerraron ese tramo carretero para hacer el levantamiento del peritaje, así como de los cadáveres que quedaron esparcidos en la carretera.
Cabe mencionar, que serán las autoridades correspondientes quienes aporten mayor información sobre este hecho, sobre todo, del traslado de las personas lesionadas hacia un hospital.
Así mismo se espera que pronto se den a conocer los nombres de las personas fallecidas para que sus familiares acudan a reconocer los cuerpos.
Por otra parte, elementos de la policía ministerial serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro vial, además de determinar el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento, no se descarta que las causas del siniestro estuvieran relacionadas con las condiciones mecánicas del autobús color azul.
Este no es el primer accidente que se registra en esta supercarretera, sin embargo, si es uno de los más aparatosos, debido al número de personas que transportaba.
Otro accidente que se registró recientemente en la misma carretera fue el del kilómetro 062+000 en el municipio San Gabriel Chilac, estado de Puebla, en el que murieron tres personas calcinadas.
De acuerdo con testigos este fatal accidente se originó debido a que un vehículo particular que presuntamente circulaba a exceso de velocidad chocó por alcance a un tractocamión después de que el conductor perdiera el control.
Esto provocó que el automóvil tipo Sedán se incendiara tras el choque, impidiendo que los tres ocupantes a bordo pudieran sobrevivir.
ERV