En la autopista México- Puebla, un automóvil que iba a exceso de velocidad se impactó contra el muro de contención, lo que provocó que se incendiara y fuera consumido por las llamas, sin embargo, el conductor logró escapar con vida.
El incidente vial ocurrió a la altura del Cerro del Elefante con dirección a la Ciudad de México en el municipio de Ixtapaluca donde después de chocar el automotor hizo ignición, afortunadamente cuerpos de emergencia controlaron rápidamente la situación, por lo que no hubo personas lesionadas.
Elementos de la Guardia Nacional comenzaron cortes viales a la altura de los basureros, por lo que la circulación fue reabierta tres horas después.
Mayoría de accidentes, responsabilidad de conductores
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) produce la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
lvm