Después de que la mañana de este martes un niño de 4 años muriera a bordo de una ambulancia camino a la Cruz Roja de Torreón, este miércoles se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada al menor.
La Fiscalía General de Coahuila, en la región Laguna uno, informó que el niño, identificado como Adán Guerrero, murió a causa de una gastroenteritis aguda, es decir, una infección intestinal, misma que fue acompañada de diarrea, náuseas, vómito y fiebre.
Por este motivo, el acta de defunción del menor señala que se trató de una muerte por causas naturales.
Por otra parte, en cuanto a una posible omisión de cuidados, las autoridades determinaron que no hubo dolo, pues el niño falleció cuando su familia lo llevaba para que recibiera atención médica por sus malestares.
Los hechos
Un menor de cuatro años de edad murió durante la mañana de este martes cuando su familia lo trasladaba desde el Ejido Ana, hasta la Cruz Roja de Torreón.
Luego de acudir a una farmacia de la comunidad, la doctora les informó que se encontraba grave de salud. De acuerdo a la madre, presentaba dolor abdominal y tenía días que no podía respirar de manera adecuada, por lo que tenía que ser internado de inmediato.
Los hechos fueron reportaron al sistema de emergencia 911, alrededor de las diez de la mañana de este martes 5 de julio para solicitar el apoyo de los socorristas.