Analizan nuevas tarifas para el transporte público en La Laguna

Tras la confirmación de Fernando Gutiérrez sobre el fideicomiso que operará al Bus Laguna, las autoridades se reunieron con transportistas para negociación y definición de tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo en La Laguna.

Román Cepeda González, señaló que las negociaciones van por muy buen camino y están afinando los últimos detalles
Torreón, Coahuila. /

Autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo con transportistas para avanzar en el modelo de negocios y definición de las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo en La Laguna, que deberá operar en el mes de octubre del presente año. El alcalde de Torreón, Román Cepeda González, señaló que las negociaciones van por muy buen camino y están afinando los últimos detalles, en la reunión que fue encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.


“Habrá de dar cuenta él encabezando esto, y ya una vez que lo tengamos cien por ciento sustentado en todos los sentidos, las nuevas rutas, las tarifas, que es lo que se va a dar cambio, porque lo que más nos preocupa es que la ciudadanía esté tranquila de que se va a llevar a cabo”, puntualizó.


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El proyecto contempla la reestructuración de rutas y recorridos, de las líneas interestatales que entran de Gómez Palacio, así como del suroriente, San Agustín y el norte de la ciudad.


“La tarifa aún está en análisis en función, primero de que es lo que le vamos a brindar a la ciudadanía y a los usuarios a cambio, luego analizamos la tarifa, no puede haber aumento de tarifa si no hay nada a cambio en beneficio de los usuarios”, sostuvo la primera autoridad.


En días pasados, el titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno Estatal, Fernando Gutiérrez, confirmó que ya fue conformado el fideicomiso que operará al Bus Laguna, al señalar que también Banobras ya autorizó oficialmente que las nuevas unidades sean operadas con diésel y no con gas comprimido, ante la situación que priva a nivel mundial para la fabricación de vehículos y la posibilidad de que las unidades no lograran que llegaran en los tiempos establecidos en la prórroga otorgada por la dependencia federal.

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