Ejército de Estados Unidos critica a Trump por sonreír y levantar el pulgar ante tumbas de soldados

Donald Trump visitó el Cementerio Nacional de Arlington, y se difundieron imágenes, incluyendo una donde mostró el pulgar arriba.

Donald Trump es criticado por el ejército de EU / Especial
Estados Unidos /

El ejército de Estados Unidos criticó este 29 de agosto al equipo de campaña de Donald Trump debido a su visita al Cementerio Nacional de Arlington, un lugar de gran reverencia para los soldados caídos.

Trump visitó el cementerio el 26 de agosto, acompañado por familiares de los 13 militares que murieron en un ataque aéreo en 2021 durante la fase final de la retirada estadounidense de Afganistán.

Durante la visita, su campaña difundió imágenes, incluyendo una en la que Trump hace un gesto de pulgar arriba junto a los familiares en la tumba de uno de los soldados fallecidos.

Al lado de la tumba de Hoover descansan los restos del sargento Andrew Marckesano, que se suicidó en 2020. Imágenes de su tumba aparecieron en los videos compartidos por Trump.

Familiares de Marckesano cuestionaron en un comunicado este acto: "Esperamos que quienes visiten este sitio sagrado comprendan que estas fueron personas reales que sacrificaron sus vidas por nuestra libertad y que son honradas y respetadas en consecuencia".

Además, revelaron "el personal de la campaña de Trump no cumplió con las reglas establecidas" para el cementerio.

El ejército explicó que una empleada del cementerio fue "desplazada de manera abrupta" mientras intentaba hacer cumplir una normativa que prohíbe actividades políticas en el sitio.

"El incidente es desafortunado, y es igualmente lamentable que se haya criticado de manera injusta a la empleada del cementerio y su profesionalismo", señaló un portavoz del ejército.

Chris LaCivita, uno de los directores de la campaña de Trump, describió a la empleada como una "persona despreciable", mientras que Steven Cheung, otro portavoz de la campaña, sugirió que ella parecía estar "en medio de una crisis de salud mental".

Trump ha centrado parte de su campaña en criticar la gestión del presidente Joe Biden durante la retirada de Afganistán, que se llevó a cabo bajo un acuerdo de paz negociado por la administración Trump con los talibanes.

Este incidente en Arlington añade otra capa de controversia a la ya complicada relación de Trump con las Fuerzas Armadas. A pesar de su frecuente apoyo declarado a los militares durante su presidencia, se ha informado que, en privado, se burlaba de los soldados caídos, según su exjefe de personal.

Este incidente se suma a pasadas polémicas de Trump relacionadas con militares, de los que dice ser gran defensor.

Durante su Presidencia, se negó a visitar un cementerio en Francia con más de dos mil 200 soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial asegurando que eran unos "perdedores", según varios medios estadounidenses.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS