El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez encabezaron la ceremonia de inauguración del pozo Senderos cuya inversión es del orden de los 15.3 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes del norte de la ciudad.
El pozo Senderos es el cuarto que pone en marcha la Administración Municipal 22-23 -24.
Sobre la inauguración, Cepeda González dijo que esta nueva fuente de abastecimiento forma parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, estrategia que fue puesta en marcha en mayo pasado.
En las próximas semanas se pondrán en marcha otras cuatro fuentes de abastecimiento en diferentes sectores de la ciudad, gracias al apoyo de Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Hoy no solamente cumpliremos con las 12 acciones, necesitamos volver a Torreón más competitivo para ponerlo en los ojos de México y del mundo, en coordinación con el Gobierno del Estado”, aseguró el alcalde.
Román Alberto Cepeda González también agradeció la colaboración de cámaras y organismos empresariales, que han apoyado las diferentes estrategias de su Gobierno y se sumaron al trabajo del uso responsable del agua en el municipio.
Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), explicó que se trata de una inversión de 15.3 millones de pesos, el pozo Senderos beneficiará a más de 20 mil ciudadanos que residen en las colonias como Senderos, Ampliación Senderos, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Fraccionamiento Lagos, Campiña Iberia, Villas Margaritas, Las Isabeles y La Ciénega.
La nueva fuente hídrica suministrará 30 litros por segundo y se perforó a una profundidad de 400 metros.
Enrique Villavicencio Torres, presidente de las Colonias Organizadas del Norte, agradeció el trabajo conjunto que realiza con el Gobierno del Estado y con el Municipio, y aseguró que hoy se cuenta con el mejor equipo de trabajo para cuidar la ciudad.