Los cuerpos de rescate y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón están preparados para enfrentar la contingencia que traerá consigo las lluvias pronosticadas para las próximas horas en que se prevé toque tierra el huracán Orlene en las costas del Océano Pacífico.
El Alcalde Román Alberto Cepeda indicó que ya la unidad de Protección Civil mantiene la alerta, la limpieza de la red de alcantarillado, de los canales de desagüe y mangueras para la atención inmediata.
Sostuvo que incluso se mantienen preparados y en completa comunicación con directivos de la Comisión Nacional del Agua para desplegar el operativo en caso de que sea decidida la apertura de las compuertas del sistema regional de presas Río Nazas ante los escurrimientos previstos para las próximas horas.
Cabe señalar que hasta la mañana de este lunes, la presa Lázaro Cárdenas registraba escurrimientos de 20 metros cúbicos por segundo al 83.6 por ciento de su capacidad y la Francisco Zarco entradas por 1.6 metros cúbicos por segundo al 91.8 por ciento de su capacidad.