Elementos de las diversas corporaciones de seguridad y rescate, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad sostuvieron una reunión debajo del Puente Negro para evaluar las acciones a tomar una vez que llegue el agua derivada de la presa Francisco Zarco hasta el Lecho Seco del Río Nazas.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, detalló que la primera acción a tomar fue la limpieza de la zona, por lo que personal de servicios públicos comenzó a retirar ramas y basura depositada en los bordes del lecho.
A la reunión también asistieron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de Seguridad quienes evaluaron todas las condiciones para que la ciudadanía que vive cerca del Lecho Seco no corra peligro alguno con la llegada del agua.
Por su parte el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad valoró la zona para en caso de algún desbordamiento cerrar el paso vehicular por el vado.
A la reunión Preventiva también acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es importante mencionar que la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón mantiene un contacto directo y constante con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.
Para finalizar el titular de la dependencia recordó a la ciudadanía que a través de las redes sociales del municipio de Torreón estarán dando informes puntuales sobre el nivel del agua y los riesgos que esto podría implicar.