Nuevo León y Tamaulipas investigan caso de familia perseguida por hombres armados en Nuevo Laredo

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, afirmó que es permanente el trabajo coordinado con las entidades vecinas en las carreteras.

Serán las autoridades tamaulipecas las que indaguen qué fue lo que ocurrió | Victor González
Nuevo León /

Tras el video difundido en redes sociales, en donde una familia es detenida en Nuevo Laredo por hombres armados, la Secretaría de Seguridad estatal indicó que la Coordinación Interestatal ya investiga el caso y que reforzarán la presencia de la División Caminos en las carreteras que conducen hacia Tamaulipas y Coahuila.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla afirmó que es permanente el trabajo coordinado con las entidades vecinas en carreteras para evitar que ocurran ese tipo de situaciones de riesgo para las familias.

“Como lo es conocido, tenemos un grupo de coordinación interestatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, nos reunimos una vez por trimestre y tenemos el contacto y la coordinación con estos estados para atender este tipo de incidentes y evidentemente sí tenemos una coordinación interestatal que es dirigida por las autoridades federales”, señaló.

Escamilla Vargas aseguró que, en este caso en específico, serán las autoridades tamaulipecas las que indaguen qué fue lo que ocurrió.

“Se inició una carpeta de investigación por parte de Tamaulipas y se está investigando al respecto. Nosotros hemos tenido comunicación con las autoridades para nosotros reforzar la vigilancia a través de la División Caminos en lo que corresponde al territorio de Nuevo León”, afirmó.

Respecto al caso de extorsión en el municipio de Galeana por un supuesto agente de la Fiscalía General de la República, el Secretario de Seguridad señaló que también se abordó en la mesa, mas no dio detalles.

Esto le pasó a la familia en la carretera Monterrey-Laredo

Mientras conducían, supuestamente se percataron que eran perseguidos por tripulantes de una camioneta tipo SUV en color oscuro, por lo que decidieron buscar ayuda.

Al ver una camioneta de Tránsito y Movilidad detenida por dicha carretera, la pareja decidió ponerse a lado de ella para pedir apoyo, sin embargo, fueron ignorados.

Luego de ver que los regios habían detenido su camino, dicha camioneta oscura que presuntamente los perseguía aprovechó para también detenerse junto a ellos.

Dos hombres cubiertos completamente de negro y portando armas largas, bajaron de dicha camioneta para dirigirse contra los regios, quienes estaban asustados por lo que estaba ocurriendo.

“No cielo, vámonos, el policía no va a hacer nada, atropéllalos, vámonos”, gritaba la mujer.

Tras esto, la pareja regiomontana condujo rápidamente por la misma carretera, alejándose de los sospechosos y al mismo tiempo marcando al 911. Las autoridades solo les dijeron que circularan por el bulevar Colosio.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS