El gobierno de la ciudad de Puebla decidió que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, sea la encargada de vender los autos abandonados en el corralón municipal.
Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en el cabildo, reveló que la firma Sánchez & Sánchez Asesores es la ganadora para la licitación del proceso de venta de 5 mil 602 vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños, tras haber cometido una infracción.
La regidora dio a conocer que para este proceso participaron siete empresas y particulares, de las cuales dos resultaron finalistas, hasta que se decidió que la firma Sánchez & Sánchez Asesores cumplía con los lineamientos necesarios.
“Fueron siete los interesados que compraron bases, dos solamente entregaron la documentación completa, algunos de los que se quedaron en el camino eran personas que se dedican al tema de autopartes, entonces como las bases, son muy claras respecto a la normatividad de que no es la venta por partes sino por chatarra quedaron fuera”, señaló.
La regidora explicó que las reglas son claras y la venta es por vehículo completo y no como autopartes y por un tema de seguridad que deben ser destruidos, por ello deben entregar una responsiva, por tanto desistieron de seguir con el proceso.
También comentó que la venta de las más de 5 mil unidades va a representar un ingreso de 23 millones 458 mil 285 pesos con 40 centavos, mismo que será pagado por la empresa que ganó la licitación. La firma del contrato se realizará dentro de cinco días hábiles, a partir de este 1 de agosto.