Decenas de operadores de grúas y unidades de servicio público realizan una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en el municipio de Tlalnepantla de Baz, para denunciar actos de corrupción por parte de titulares de la subsecretaría.
Los manifestantes miembros de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas (ACME) aseguran que la dependencia no les ha entregado las concepciones para que puedan operar de manera legal unidades tipo grúas, a pesar de que han cumplido con los trámites de ley y los pagos correspondientes.
Son más de un centenar de unidades ligeras y pesadas las que mantienen bloqueada de manera parcial la vía Gustavo Baz Prada y avenida Mario Colín, lo que ha generado kilométricas filas vehiculares.
Los inconformes aseguran que no se retirarán hasta que sean escuchadas sus demandas.
Las filas vehiculares superan ya los tres kilómetros en dirección sur y norte.
Los manifestantes amenazan con permanecer en el sitio por varias horas más para ejercer presión y que sus demandas sean atendidas.
“Tramitología, documentos y también ya nos hicieron las inspecciones físicas y técnicas de depósitos vehiculares, así como de grúas ya tenemos todo, ya también hicimos algunos pagos en gobierno para seguir adelante pero hoy ponen pura burocracia, independientemente que por parte de la subsecretaria hubo unos actos de corrupción que tampoco se cumplieron. Entonces venimos a exigir nuestro derecho”, dijo Hugo Piz, subsecretario de ACME.
Transportistas realizan bloqueos en Edomex
Con el propósito de que sean atendidas sus peticiones, transportistas del Estado de México realizan bloqueos desde el pasado en diferentes puntos de la entidad.
Ayer, los transportistas realizaron bloqueos en Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, en donde permanecieron por varias horas, pese al regreso a clases, provocando caos vial en las zonas.
Los manifestantes exigen atención a su situación, de lo contrario continuarán realizando bloqueos.
ZNR