Agua y Drenaje deja obra inconclusa en colonia La Pastora; vecinos piden una solución

Dicha obra tiene casi dos meses afectando en este sector, fue abierta para la reparación de una fuga, sin embargo, luego de solucionarlo, abandonaron el caso.

Zanja abierta en colonia La Pastora / Ángel Mercado
Guadalupe, Nuevo León /

Los animales muertos, montañas de escombro y el peligro de sufrir una caída, son el pan de cada día para los vecinos de la colonia La Pastora en Guadalupe desde hace más de un mes.

Cuadrillas de Agua y Drenaje dejaron abandonada una zanja en forma de “L” en el cruce de las calles Taxco y Manzanillo, provocando diversas problemáticas para los habitantes.

Dicha obra tiene casi dos meses afectando en este sector, fue abierta para la reparación de una fuga, sin embargo, luego de solucionarlo, abandonaron el caso.

Según los afectados, han realizado reportes a la paraestatal en varias ocasiones sin recibir aún alguna solución aparte de solamente añadir un número de reporte más a la lista.

Esta zona es habitada mayormente por personas de la tercera edad, quienes corren el riesgo de caer en esta zanja debido a que es complicado cruzar caminando.

​Los inconformes solicitaron a las cuadrillas acudir a la brevedad para concluir con las labores para que sea reabierta la vialidad en el cruce y dejar de exponerse a tal riesgo.

Por qué es peligrosa una zanja

  • Caídas y lesiones: Los niños y las mascotas, en particular, pueden caer accidentalmente en una zanja, resultando en lesiones graves o incluso la muerte.
  • Atracción para niños: Las zanjas pueden parecer atractivas para los niños, quienes pueden verlas como lugares de juego, aumentando el riesgo de caídas y otras lesiones.
  • Inundaciones y agua estancada: Las zanjas pueden acumular agua, especialmente después de lluvias intensas, lo que puede provocar inundaciones en las áreas circundantes. El agua estancada también puede convertirse en un criadero de mosquitos, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue y el Zika.
  • Colapso de terrenos adyacentes: Si una zanja no está adecuadamente apuntalada, puede colapsar, causando daños a propiedades cercanas y poniendo en riesgo la estabilidad de terrenos y estructuras adyacentes.
  • Riesgo de enfermedades: Las zanjas pueden convertirse en puntos de acumulación de desechos y basura, lo que puede atraer roedores e insectos, aumentando el riesgo de enfermedades.
  • Riesgos para el tráfico: Las zanjas cerca de caminos pueden representar un peligro para los vehículos, especialmente si no están bien señalizadas, lo que puede causar accidentes de tráfico.
  • Obstrucción del paso: Las zanjas pueden dificultar el acceso a ciertas áreas, lo que puede ser un problema en situaciones de emergencia donde se necesita un acceso rápido.
  • Riesgos eléctricos: Si hay cables eléctricos subterráneos cerca de la zanja, existe el riesgo de electrocución si estos cables se dañan durante la excavación.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS