A través de un comunicado, el club Sultanes aclaró que las actividades realizadas en el estadio Mobil Súper en cuanto al manejo del agua son acordes a lo establecido por las leyes de agua potable y saneamiento del estado.
Luego de que el pasado 10 de junio se llevara a cabo una revisión por parte de personal Agua y Drenaje de Monterrey, en donde se detectó un presunto consumo irregular del vital líquido, esto fue desestimado por la misma dependencia ya que, tras realizar una segunda inspección el día de ayer se aclaró que la infraestructura con la que cuenta el inmueble diferencia el agua potable de la tratada.
"El 16 de junio se llevó a cabo una segunda visita por parte de Agua y Drenaje a través de la cual fue posible observar que el estadio cuenta con la infraestructura necesaria para diferenciar el agua potable de la tratada", señala el comunicado de Sultanes de Monterrey.
Tras descartar cualquier tipo de irregularidad, el club señala que trabajará de la mano con quien sea necesario con estricto sentido a la responsabilidad y bienestar de la sociedad como siempre lo ha hecho.
Por la tarde, a través de un documento, Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que se llevó a cabo una segunda inspección y aclaró que no existen irregularidades en las instalaciones del estadio Mobil Súper.
Pasto sintético
“Se compareció por parte de la organización de los Sultanes y fuimos a hacer una segunda visita ya con gente de mantenimiento del parque quien nos demostró que el campo es de pasto sintético, por lo tanto el agua no se usa para riego y hay un pozo de agua que tiene el mismo estadio, debidamente registrado con la Conagua, y de ahí es de donde sacan el agua para los servicios, por lo tanto el procedimiento se desestimó”.
rcm