El 26 de diciembre de 2002, la plataforma MILENIO-Multimedios destapó que por error unos 250 mil usuarios del servicio de Agua y Drenaje de Monterrey fueron afectados con incrementos ilegales en las tarifas superiores a la inflación durante cuatro años, tras una denuncia pública hecha por el grupo Comprometidos por México.
La paraestatal encabezada en ese entonces por Jesús Hinojosa Tijerina, durante el mandato del entonces gobernador panista Fernando Canales Clariond, aceptaron el cobro por equivocación a usuarios de la clase media, por lo que diputados y organismos no gubernamentales exigieron la devolución del dinero.
A través de un escrito dirigido al gobernador, los integrantes de ese organismo civil, José H. Villarreal y Alicia Ayala de Campos, sugirieron que se analizaran las fechas y tiempos de los cobros excesivos.
Tras el escándalo y una investigación por parte de la Contraloría del Estado, Agua y Drenaje regresó las cuotas y Jesús Hinojosa renunció días después a su cargo.
“De parte del señor gobernador, le informo que se reconoce que se hicieron cobros de más. Ya Agua y Drenaje está haciendo los cálculos para ver cuánto dinero se va a modificar a los usuarios afectados y a más tardar el 15 de enero se les costeará la audiencia. Se hará una declaración a la prensa de una manera conjunta el Gobierno del Estado y Comprometidos por México”, respondió Jorge Maldonado, quien fuera secretario particular del gobernador Fernando Canales, a Alicia Ayala de Campos.