Aunque a la Presa Cerro Prieto solo le queda agua para 10 días y no se pronostican precipitaciones en las siguientes dos semanas, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán indicó que no ven cercano un panorama de desabastecimiento en la ciudad.
En rueda de prensa, el titular del organismo descentralizado señaló que las lluvias de la semana pasada alargaron el periodo para seguir extrayendo agua de Cerro Prieto y La Boca, aunque solo 10 y 40 días, respectivamente.
Cabe recordar que al embalse ubicado en el municipio de Santiago solo se le extraen 400 litros por segundo, motivo por el cual el tiempo de vida es mayor, pues solo abastece a dicho municipio y la zona Sur de Monterrey.
Debido a que el pronóstico no es alentador para la temporada de canícula, Barragán Villarreal pidió a la ciudadanía no desperdiciar el agua y hacer un buen uso de ella.
Agregó que actualmente no hay un problema de desabastecimiento del servicio generalizado, y que incluso, la demanda de pipas ha caído considerablemente.
Indicó que, durante la semana pasada, hubo un día en que se solicitaron 288 servicios para llevar pipas al mismo número de colonias, pero que ayer, la cifra bajó hasta 57.
Sobre el agua que se traslada en los contenedores, dijo que es de calidad potable y que no han recibido quejas o reportes digan lo contrario.
elmm