Durante el arranque del programa ‘Mi Mercado’, el ayuntamiento de Guadalajara hizo la entrega de rehabilitación del mercado municipal Ricardo Flores Magón, con una inversión de dos millones 293 mil 735 pesos.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que no se trata de una inversión en pequeñas partes, sino una integral, por lo que se buscará lo mismo en los demás mercados municipales.
“Le entramos con la escuela de música Ricardo Flores Magón, ya viene mucha más gente en las mañanas, en las tardes, para tomar sus clases niñas, niños, intervenimos el mercado que es la economía familiar de las colonias de Guadalajara”, explicó Pablo Lemus.
Acciones que se realizaron con ‘Mi Mercado’
• Rehabilitación de la infraestructura con impacto en 32 locales.
• Entrega de nueve terminales de cobro eléctrico del programa ConSUMA Local.
• Entrega de cheques del programa Mujer Productiva, para siete tapatías, los cuales suman 228 mil pesos.
• Capacitación y entrega de diploma a 30 locatarios en Administración Financiera y Contabilidad.
Pablo Lemus mencionó que la economía de los mercados pertenece a toda Guadalajara, por lo que están entrando en este proyecto de remodelación de mercados que ha sido apoyado de diversas maneras.
A través del programa ‘Mi Mercado’, se reactivarán los siguientes espacios bajo tres ejes.
• Mi Mercado Conectado: Conexión WiFi, Marketplace y vehículos no motorizados.
• Mi Mercado Crece: Créditos blandos, terminales electrónicas y nueva imagen para locatarios.
• Mi Mercado Lindo: Remodelación, mantenimiento profundo, así como alimentación eléctrica. (Inclusive, el programa integra luminarias).
El mercado Ricardo Flores Magón fue fundado en 1976, y se inauguró en 1977, por el alcalde Juan Delgado Navarro, con sólo tres locatarios. Mientras que la escuela de música que lleva el mismo nombre, que se encuentra en la parte superior del mismo inmueble, es de reciente creación y cuenta con 385 alumnos inscritos.
AA