Existen 47 casos positivos de covid-19 entre trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, informó el presidente municipal Eduardo Rivera.
El edil informó de desde antes de que repuntaran los casos positivos, en su administración se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en las oficinas y espacios cerrados, así como en las dependencias del gobierno municipal.
Comentó que ante el incremento de pacientes enfermos, las medidas sanitarias seguirán reforzándose.
“Solamente 47 personas se encuentran contagiadas de la administración, afortunadamente ninguna de gravedad y tampoco ninguna ha sido hospitalizada y las medidas que nosotros dejamos preestablecidas son las que seguimos exigiendo, reuniones en espacios cerrados obligatorio el uso de cubrebocas en reuniones en espacios ventilados al albedrío, me refiero a las oficinas que estén bien ventiladas o ciudadano que acuda a estas oficinas lo pueda hacer sin cubrebocas o con”, explicó el presidente municipal.
También dio a conocer que las personas que están contagiadas llevan tratamiento desde casa para lograr su recuperación y romper con la cadena de casos positivos.
Entre los funcionarios que dieron positivo a covid-19 se encuentran Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, así como el regidor Fernando Sarúr Hernández.
Ayuntamiento de Puebla acatará decreto de Gobierno Estatal
Por otro lado, el alcalde de Puebla dijo que su gestión acatará los lineamientos del nuevo decreto que emitió el Gobierno del Estado para mitigar la propagación del covid-19.
Comentó que las cinco medidas sanitarias serán respetadas al interior de la ciudad para evitar más casos positivos.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, las autoridades estatales dieron a conocer algunos puntos para frenar la llamada 'quinta ola'.
Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados
Autorregulación de aforos en establecimientos
Se deberán reforzar los protocolos sanitarios en los accesos a inmuebles
Se exhorta a la población que utilicen la aplicación digital Alerta Covid
Los organizadores de eventos con más de 300 personas deberán contar con validación de protocolos contra covid-19