El Ayuntamiento de Puebla realizó la primera Sesión Ordinaria de los Sistemas Municipales para la “Igualdad entre Mujeres y Hombres”.
En el Zócalo de Puebla, el edil Eduardo Rivera Pérez anunció la creación de 26 unidades de género, siendo la capital poblana la primera ciudad en contar con este programa que busca erradicar la violencia contra las mujeres. Esta dinámica estará distribuida en las dependencias municipales, por lo que se plantea atender de una manera más directa a mujeres que necesiten apoyo.
"Estas 26 unidades de género que estarán instaladas en todo el Ayuntamiento, lo que significa una unidad de género por cada dependencia; nos estamos convirtiendo en el primer municipio en el país en poder crear, operar esta estructura institucional permanente para la política pública de Puebla", expresó el alcalde.
En este sentido, Rivera Pérez tomó protesta a los 26 titulares de estas dependencias, a quienes les pidió responsabilidad, ya que ellos serán 'ojos' y 'oídos' de aquellas personas que recurran a solicitar apoyo.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Igual Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, destacó que todavía el número de mujeres violentadas sigue siendo alto en la capital poblana, por ello desde el gobierno mujeres y hombres trabajarán en estas unidades de Género.
Finalmente las autoridades municipales expresaron que estas unidades tendrán un impacto positivo en las miles de mujeres que trabajan en el municipio y van a propiciar este cambio cultural entre servidores públicos y de esta manera lograr la equidad de género.
IOG