El ayuntamiento de Puebla va a habilitar una plataforma digital para que los ciudadanos puedan conocer en que se destinarán los recursos que ingresen al gobierno municipal.
El presidente municipal, Eduardo Rivera informó que este proyecto se realizará de la mano con integrantes de la Comisión de Infraestructura y Movilidad, y tiene como objetivo transparentar en qué invertirán el dinero obtenido por medio de la instalación de parquímetros.
"Yo les diría que no se preocupen, por supuesto vamos a transparentar cada peso y cada centavo que ingrese en el tema de parquímetros, yo le pediré a los regidores, que sean ellos mismos en una comisión plural que pueda conocer y transparentar estos recursos de sus ingresos y que estos que se obtenga de parquímetros tengan como destino mejor el Centro Histórico en cuanto seguridad y movilidad", enfatizó el edil.
Eduardo Rivera Pérez reveló que dio instrucciones a Adán Domínguez Sánchez, gerente del municipio de Puebla, para que los movimientos y aplicación de los ingresos se plasmen en un portal digital de manera público, para que los poblanos tengan conocimiento de dichas recaudaciones.
El funcionamiento de los parquímetros comenzará después de Semana Santa y serán 4 mil 638 cajones ubicados de la avenida 17 a 8 Oriente - Poniente y de la avenida 11 Norte- Sur al bulevar 5 de Mayo.
Los costos
Primera hora gratuita
Segunda y tercera hora costarán 5 pesos
Cuarta hora costará 10 pesos
Además, serán 92 negocios del Centro Histórico que participen para el cobro de este servicio o a través de mensajes de texto o de la aplicación que implemente la empresa que gane el contrato.
IGO