El gobierno de la ciudad de Puebla va a destinar 10 millones de pesos para el año 2023, los cuales serán para darle mantenimiento a los puentes.
Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, dijo en entrevista para MULTIMEDIOS, que la intención es evitar daños como el que ocurrió en el bulevar Vicente Suárez y en la colonia Naciones Unidas.
- Espectáculos
El funcionario destacó que su dependencia destinó en el presupuesto del 2023, 10 millones de pesos para este tipo de contingencias, sobre todo en temporada de lluvias y evitar casos como los registrados en Xonacatepec, Naciones Unidas y bulevar Vicente Suárez.
“Ya consideramos una parte del presupuesto para este tipo de emergencias, digámoslo así, ya ven lo que pasó en la Vicente Suárez que ya quedó arreglado y se realizó un muro de contención”, enfatizó el secretario.
Recordó que en el puente ya mencionado se construyó un muro de contención y se invirtieron nueve millones de pesos en toda la obra, recursos que se tuvieron que destinar de manera emergente.
Ante esto, adelantó que para el próximo año tienen contemplado realizar este tipo de acciones de mantenimiento de puentes para prevenir este tipo de situaciones. En este contexto, indicó que estas afectaciones son por el alto flujo que circula por la zona y por la lluvia.
Explicó que cuando hay una afectación en un puente; el primer paso es que envían a la gente especialista de la dependencia para que realicen el análisis y el dictamen, por lo que una vez que cuentan con el mismo, proceden al mantenimiento.
Vélez Tirado también anunció que se programa un trabajo conjunto con su par el secretario de Infraestructura a nivel estatal, Luis Roberto Tenorio García para mantenimiento de puentes y de vialidades principales que están a cargo del gobierno del estado para que puedan intervenir ambas partes.
Finalmente, comentó que dentro de los puentes que necesitan mantenimiento está el ubicado en el bulevar Esteban de Antuñano y la en la calle 66 Poniente y 5 Norte.