Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco para llevar a cabo un operativo antidrogas; sin embargo, los habitantes del inmueble denunciaron abuso policial por parte de los elementos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de noviembre al interior de un domicilio de la calle Rabaul del barrio de Santa María Maninalco, donde la familia López Cruz denunció que una mujer de la tercera edad fue agredida en la cabeza y que a uno de los hombres le lanzaron un tanque de gas, mientras que a otras mujeres de la familia les lanzaron tabiques.
Los afectados refieren que los policías además de ingresar a su domicilio sin una orden de cateo, sustrajeron parte de sus pertenencias como celulares y dinero.
“A parte de que se metieron a la fuerza se llevaron lo que quisieron, celulares y dinero”, dijo una de las afectadas a TELEDIARIO.
"Empezaron a aventar ladrillos, aventaron hasta un tanque. Temí por mi vida cuando me sacaron de mi casa y no me dejaban respirar nada”, narró otro de los afectados.
Otro de los habitantes del inmueble denunció que incluso recibió amenazas de muerte por parte de uno de los policías, quien aseguró le dijo que regresaría para matarlo.
“Primeramente me encañonó, me quitó mi celular porque empecé a grabar luego luego y me dijo que me iba a regresar a matar y por eso la verdad sí tengo como que temor, mi vida y por la de toda mi familia (…) Nada más queremos justicia, justicia por la forma en la que actuaron, porque no tenían por qué agredirnos a todos”, comentó otro de los inquilinos.
Derivado de este operativo un joven de 25 años de edad fue detenido bajo los cargos de obstrucción de la autoridad y narcomenudeo, no obstante, la familia, asegura que el día del operativo no le encontraron ninguna sustancia tóxica. Actualmente el joven se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
PGG