Luego de que hace 10 años se presentaran por primera vez en público bailarinas del centro de danza Bailar con el Corazón A.C., este próximo 12 de agosto 35 alumnas y 14 bailarines invitados, tendrán un show en el Teatro Universitario de Nuevo León.
Estas chicas, todas con síndrome de Down, son unas verdaderas artistas, pues en su rostro se refleja la concentración y en cada movimiento la búsqueda de la perfección.
El espectáculo de ballet será abierto para todo el público y lo recaudado será donado a Bailar con el Corazón A.C. para otorgar becas a más niñas que encuentren en el baile un camino para su desarrollo.
Lucía del Valle, directora artística, y Laura Ordaz de Luna, directora general, son quienes están a cargo de los últimos ensayos, ellas creen que sus alumnas son artistas muy especiales y que dan lo mejor de sí en cada paso de Ballet, pues saben bailar con el corazón.
¿De qué tratará la presentación de Bailar con el Corazón A.C.?
La presentación “Con el paso de los años” contará con dos funciones, que tratarán de un recorrido a través del tiempo, en donde se incluirán personajes y hechos trascendentes de la historia para proyectar los cambios que ha sufrido el universo y el mundo.
En ellas habrá representaciones de la creación del universo, la invención de la rueda, la llegada a la luna, así como un homenaje a personalidades como Rosa Parks, Frida Kahlo, Octavio Paz, entre otros.
¿Cómo asistir al evento de Bailar con el Corazón A.C.?
Para acudir a la presentaciòn, es necesario comprar las entradas, las cuales tienen un precio de ciento ochenta pesos, puedes adquirir tu boleto de manera virtual o presencial en la taquilla del auditorio. Las funciones cuetan con dos horarios disponibles:
Primera función a las 16:00 horas
Segunda función a las 19:00 horas
¿Qué hace la fundación Bailar con el Corazón A.C.?
La escuela de danza se dedica a la rehabilitación y educación para niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad física o intelectual.
También ofrecen clases a alumnos neurotípicos con el objetivo de que logren pertenecer a un espacio que les permita desarrollar sus virtudes, así como fomentar valores de empatía y solidaridad.
Sus técnicas de estudio se basan en el Psicoballet y Schlatche method, los cuales tienen programas individualizados impartidos por profesionales certificados en el método y con conocimientos dancísticos.
ases