La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que dos personas fueron detenidas y dos más lesionadas, en las que se ubicó a uno de sus elementos, tras una balacera registrada la noche de este lunes en la alcaldía Xochimilco.
La policía capitalina dio a conocer que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Santiago Tulyehualco, donde uniformados realizaban patrullajes y observaron a un hombre armado, el cual al percatarse de su presencia les disparó.
- Comunidad
Por los hechos el saldo es una mujer lesionada por tres impactos de bala, así como un policía herido en el antebrazo, quienes fueron trasladados en un helicóptero Cóndor hacia diferentes hospitales para recibir atención médica.
Se conoce que el presunto responsable perdió la vida, luego de que los oficiales repelieron la agresión, además de que otras dos personas fueron detenidas.
“Personal de la Secretaría que realizaban trabajos de seguridad en la zona de la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco, se percataron de un hombre que portaba un arma de fuego, quien al ver la presencia policial comenzó a disparar en su contra, tras lo cual una mujer resultó lesionada con tres impactos de bala y un oficial herido en el antebrazo.
“Al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión, derivado de dichas acciones el probable responsable de efectuar las detonaciones perdió la vida, además dos personas más fueron detenidas”, informó la SSC.
SSC da a conocer los detalles del enfrentamiento en Xochimilco
Tras el enfrentamiento entre los elementos de seguridad, al acudir al sitio los equipos de emergencia observaron a una mujer, de 61 años de edad que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos diagnosticaron a la víctima con tres impactos de bala en abdomen, brazo y pierna derecha. Asimismo en la esquina de la Segunda Cerrada del Bosque, los uniformados se percataron de un sujeto que portaba en sus manos un arma de fuego corta, mismo que realizó detonaciones en contra del personal policial.
En el lugar el presunto agresor, de aproximadamente 40 años de edad, fue atendido por los cuerpo de emergencia, quienes lo encontraron sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes; en tanto, fue asegurada un arma de fuego corta.
Por otro lado, dos hombres, de 32 y 42 años de edad que también participaron en las agresiones fueron detenidos, así como puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
SCM