Ya se vienen los días más fuertes de la Semana Santa: Jueves y Viernes Santo, días considerados de descanso en algunos centros de trabajo aunque no son días feriados oficiales, te explicamos si es que esto aplica en el caso de los bancos y si es que el 28 y 29 de marzo abren en Puebla.
En caso de que tengas que hacer algún movimiento bancario como hacer un depósito, realizar un pago o retirar dinero en sucursales bancarias en los próximos días, será mejor que prevengas esto para evitar cualquier contratiempo.
¿Abren los bancos en Puebla en Semana Santa?
Durante Semana Santa los bancos suspenden operaciones algunos días, hecho que está contemplado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con la CNBV, parte de los días inhábiles en el sector financiero son el Jueves y Viernes Santo. Es por eso que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 28 y viernes 29 de marzo.
Desde el 12 de diciembre de 2023 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación que los días Jueves y Viernes Santo se establecen como días inhábiles en el sector financiero
Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
El único banco que no suspende sus actividades en Semana Santa es Banco Azteca, que mantiene su horario de atención de lunes a viernes de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
- Tendencias
¿Qué días festivos no abren los bancos?
Además de los días de Semana Santa, estos son los días inhábiles para las sucursales bancarias:
- 1 de mayo
- 16 de septiembre
- 1 de octubre
- 2 y 18 de noviembre
- 12 y 25 de diciembre
En caso de que no puedas realizar algún movimiento bancario en cualquiera de estos días, en la banca electrónica de tu banco podrás realizar depósitos, pagos o transferencias para que no te atrases con algún trámite.
¿Hasta cuándo abren los bancos en Semana Santa?
Los bancos retomarán operaciones el día lunes 1 de abril en su horario normal, aunque los bancos que se encuentran en centros comerciales estarán abiertos medio día el sábado 30 de marzo.
La CNBV informó a los clientes de cualquier sucursal bancaria que los cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica, se mantienen en servicio.
- Tendencias
AGA