Para estos días patrios bares y cantinas de Guanajuato, esperan un incremento en ventas del 50 por ciento, así lo notificó Javier Quiroga, presidente de este sector, quien se dijo es una fecha vital para sumar en el proceso de recuperación económica tras la pandemia.
Señaló que, se ha tenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad del estado para mantener la seguridad dentro de estos establecimientos y así brindar un mejor servicio.
Argumentó que, anteriormente en estos festejos no se tenía tanta participación de este sector en estas fiestas patrias, sin embargo, poco a poco se fueron sumando a estos festejos, ofreciendo antojitos mexicanos en estos días de fiesta.
"Normalmente en estos festejos mexicanos, la gastronomía que ofrecemos cambia, ya sea el hacer pozole, enchiladas que muchos compañeros incorporan al menú de esa noche mexicana, antes las cantinas no participaban a estos festejos, era una noche donde se atendía normal, por lo que ya en los últimos años ya nos hemos incorporado a ello", puntualizó.
Externó que, este periodo es de suma importancia para el sector, ya que muchos turistas visitan el estado y en por las noches acuden a los bares o cantinas para pasar un buen rato ya sea en familia o con amigos, por lo que igual esperan un incremento considerable para estas fechas.
Hizo hincapié, en que la visita de los turistas a estos espacios se debe precisamente a la gastronomía que se ofrece, teniendo una gran variedad para ofrecer, siendo la tradicional ´botana´, conformada hasta por 15 platillos.
Manifestó el presidente de Bares y Cantinas de Guanajuato, que se seguirá trabajando para ofrecer cada vez un mejor servicio a los clientes y tengan un regreso constante.