Barranca de los Jilgueros es atractivo natural de Zacatlán; aquí está la tirolesa más alta de México

Este atractivo turístico resguarda elementos naturales que pueden apreciarse por medio de diferentes actividades como el senderismo, camping, así como atravesar la tirolesa más grande de México, la cual está en Puebla.

La Barranca de Zacatlán es un atractivo turístico natural en el que se encuentra la tirolesa más alta de México / Andrés Lobato.
Puebla /

Puebla, el estado que guarda diferentes atractivos turísticos, entre ellos la Barranca de los Jilgueros, un lugar rodeado de bosques con altos árboles y es la zona en donde se encuentra la tirolesa más alta de México la cual, si te animas, podrás recorrerla en tan sólo 90 segundos. 

La Barranca de los Jilgueros, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatlán, reúne diferentes elementos naturales que son apreciados por medio de diferentes actividades ecoturísticas como el senderismo, camping y la tirolesa más grande de Puebla y de México; es un lugar en el que se realiza una labor importante en la reforestación de la zona.

La biodiversidad de la Barranca de los Jilgueros es sólo una parte de todo lo que esta localidad tiene para los turistas.



Dentro de las actividades de Zipline para los turistas se encuentra el camping,  área custodiada por su personal de seguridad las 24 horas. En este albergue familias y grupos podrán dormir bajo las estrellas y el ambiente natural de la zona. Ahí, los amantes de la naturaleza van a conocer más sobre la historia, flora y fauna de Zacatlán, mientras recorren alrededor de 7 kilómetros de la Barranca de los Jilgueros.

Los visitantes vivirán la aventura de aventarse en la tirolesa monumental. La estructura de Zipline tiene 500 metros de altura y mil 400 metros de longitud, por lo que es una de las más grande México. Los turistas pueden recorrer los primeros 400 metros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

¿Cómo llegar?

Al llegar al Zócalo de Zacatlán se puede contratar uno de los recorridos desde 399 pesos. Una vez que se adquiere el pase en la colonia Santa Julia en la calle Libertad 4, el turista va a caminar una calle para esperar la camioneta equipada, la cual lo llevará hasta 'El Pueblito' en un tiempo de 15 minutos.

En este predio, los visitantes podrán encomendarse en la capilla de El Cristo del Cable, ya que después los turistas serán protegidos con equipo de nivel internacional que servirá para recorrer los casi kilómetro y medio de camino para llegar a la Barranca de Los Jilgueros.


Experiencia en el Zipline

Al subir y antes de cruzar la barranca, el turista valiente podrá observar y disfrutar del centro de Zacatlán, las cascadas y el bosque; si corre con suerte, también podrá ver el paso de algunos pájaros carpinteros y águila. 

Una vez con el equipo listo y las indicaciones claras para cubrir cualquier detalle de la visita.

Al llegar al otro extremo, los visitantes pueden realizar senderismo por medio kilómetro. Las ardillas y árboles frutales son parte de la guía que llevan al aventurero a la cima.

Al decidir cruzar la tirolesa, deberás firmar una carta responsiva y serás protegido con equipo especial para resguardar tu integridad / Andrés Lobato.


Restricciones que debes prever

Los menores de edad deben pesar más de 50 kilos para hacer el recorrido, de lo contrario viajarán con un adulto que les hará llegar hasta el otro lado de la tirolesa. 

Se debe firmar una carta responsiva que suma más seriedad a la atracción extrema, el equipo es montado y se avanza hacia una plataforma de acero, desde donde se puede contemplar el paisaje antes del gran momento.

Adopta un árbol

Zipline sabe de la importancia de cuidar y proteger la naturaleza, por lo que mantiene una campaña sobre reforestación. Después de tres años de operación se ha logrado plantar hasta cinco mil ejemplares de diferentes árboles, que son monitoreados por especialistas.



¿En dónde está la Barranca de los Jilgueros?

La Barranca de los Jilgueroes está a dos horas y media de la capital de Puebla. en el centro de Zacatlán se encuentra Zipline, agencia de ecoturismo que trabaja en el entretenimiento de los visitantes y el cuidado del ecosistema.

En Zacatlán se vive un modelo de ecoturismo donde la sustentabilidad y concientización constantes a sabiendas de que toda la diversión y las experiencias extremas no serían nada sin la naturaleza de México. 

Vivir la experiencia de la Barranca de los Jilgueros en un recorrido con duración de un minuto y medio, será por corto tiempo pero sin duda, es una experiencia que siempre recordarán, y un gran recuerdo que guardarán del Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS