El Barrio del Coecillo es conocido por ser uno de los lugares más antiguos en León, Guanajuato, además contar con años de historia y tradición.
Este lugar es parada obligatoria para todos los fans de Wendy Guevara y Las Perdidas, pues las amigas crecieron en este lugar que ahora recibe diariamente visitas de turistas que desean probar las botanas que comen las famosas, o simplemente caminar por las calles de este único barrio.
- Espectáculos
Sin duda tienes que comenzar por ‘Chila la que enchila’ el famoso puesto de botanas y garnachas favorito de Las Perdidas, donde se ofrecen una extensa variedad de garnachas preparadas principalmente con tostadas, duro, carnitas, pico de gallo o salsa de jitomate, y salsa bien picosa. Este puesto usualmente tiene mas clientes por la noche, donde la fila para comprar es muchas veces infinita; pues todos ansían probar las botanas más recomendadas por Wendy Guevara en La Casa de los Famosos.
Otro de los principales atractivos turísticos son sus templos que albergan años de historia. La Parroquia de Purísima del Coecillo, ubicada por muchos como el Templo San Juan; y el Templo de San Francisco de Asís, son sus principales templos que domingo con domingo se llenan de creyentes. Además, son los alrededores de sus respectivos jardines donde puedes caminar por la tarde y toparte con diversos puestos de comida.
El Coecillo también cuenta con otros templos importantes como lo son el templo de la Candelaria, templo de San Pedrito, Templo de la Santa Cruz y Templo de Nuestro Padre Jesús Crucitas en la calle Monterrey, todos con años de historia en cada uno de sus adoquines.
Lo que caracteriza a los habitantes del Coecillo, además de su fé, es su delicioso sazón para la comida. Pues podrás encontrar un puesto de comida en cada esquina, como la famosa fruta con queso que caracteriza a León, las malteadas del jardín de San Juan, las hamburguesas Rongas, los tacos de pajarilla, los tacos de pescado y camarón, sin olvidar sus tradicionales cantinas como el Salón Rojo.
- Espectáculos
MKHC