El bebé de dos años de edad que cayó desde el balcón de un segundo piso en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, continúa internado en el Hospital del Niño Poblano, indicó Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
La funcionaria actualizó en conferencia de prensa el estado de salud del niño, de identidad reservada, y cuyo caso indignó a las redes sociales a nivel nacional porque su accidente ocurrió en plena madrugada, supuestamente mientras su madre estaba bajo los influjos del alcohol.
"Tuvo fractura de fémur, ya se hizo la cirugía de reducción de fémur. Se encuentra estable", precisó.
Continúa investigación por caída de bebé en edificio de La Paz, en Puebla
Soria afirmó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como en Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) siguen de cerca la recuperación del menor, ya que las investigaciones del caso siguen vigentes.
Sobre el caso, el DIF Estatal dio a conocer que el caso se turnó a personal adscrito a nuestras Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para las labores de investigación correspondientes y el oportuno seguimiento al tema.
Asimismo, reiteró que el niño no está bajo resguardo del DIF Estatal porque primero se debe investigar y entrevistar a los padres de familia para determinar el estado en el que vive el infante y con base en ello, se determinará qué procede en este caso.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó lo sucedido y urgió a las autoridades a continuar las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
"Yo espero que haya sido un lamentable accidente, que no haya sido algo provocado. Hay que estar muy atentos a este tipo de condiciones y esperemos que no haya más consecuencias en materia de salud para el pequeño", externó el mandatario.
Caída de bebé en Puebla fue captada por cámara de seguridad
La caída quedó registrada en cámaras de videovigilancia. Ocurrió a las 02:09 horas del pasado 8 de julio mientras el menor, sin supervisión de un adulto, se asoma desde el balcón de su casa, en el segundo piso.
Sin embargo, el niño perdió el equilibrio y cayó estrepitosamente contra el asfalto, lo que le provocó una fractura en la pierna.
Fueron los vecinos quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia tras escuchar el llanto del niño, ya que su madre no había notado lo que ocurrió.
AGA