Un bebé recién nacido fue hallado sin vida en calles de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El cuerpo del menor estaba envuelto en bolsas negras.
Habitantes de la zona solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad, luego de haber encontrado un bulto sospechoso en calles de la colonia Carlos Hank González.
De acuerdo con los reportes de seguridad, al lugar acudieron cuerpos de emergencia, en donde realizaron una inspección. En la calle Ignacio Allende encontraron un bulto envuelto en bolsas negras.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México determinaron que se trataba de un recién nacido sin vida, por lo que acordonaron la zona en espera de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo.
A su llegada, los elementos de la Fiscalía mexiquense levantaron los restos del recién nacido para realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa de su muerte. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades realizarán las revisión de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a quien abandonó al recién nacido en la calle y deslindar responsabilidades.
¿Qué hacer si hay restos humanos en la calle en Edomex?
La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.
- Comunidad
Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.
Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la entidad, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.
Si quieres que tu reporte sea de manera anónima debes comunicarte al 089, donde también se brinda la atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier zona del Estado de México.
ZNR