La jirafa Benito se encuentra ya conviviendo con otros ejemplares de la manada en su nuevo hogar en Africam Safari y todo parece indicar que ha sido bien recibido, tanto que ha hecho match con una jirafa hembra de la manada.
Durante la mañana de este sábado, los encargados de Africam safari han presentado a Benito en su nuevo hábitat en el parque de conservación animal, pero lo que llamó la atención de los visitantes fue el apego que mostró Benito hacia una de las jirafas hembra de la manada.
Luego de estar unos días en cuarentena debido al traslado que vivió Benito del parque central de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Africam Safari en Puebla, la famosa jirafa ha conocido a su nueva familia.
La manada compuesta por siete jirafas, cuatro hembras y tres machos, han mostrado buena aceptación hacia su nuevo compañero.
Los visitantes que acudieron a dar la bienvenida a Benito en tierras poblanas notaron que la jirafa ha mostrado genuino interés en una de las jirafas hembras, misma que se deja ser acompañada por Benito pero poco después lo evita.
Esto ha entusiasmado a visitantes y encargados del parque, pues de acuerdo a declaraciones de Frank Camacho, director general de Africam Safari, Benito es un buen prospecto para semental.
Esto presentaría la posibilidad de que el joven ejemplar tenga familia en Africam Safari, ayudando así a conservar su especie, ya que de acuerdo al director del parque, se encuentra en peligro de extinción.
Al momento se ha descartado que Benito presente problemas con otros ejemplares machos por el interés hacia las hembras ya que de acuerdo a información oficial, las jirafas macho compiten entre sí por la atención de las hembras, siendo los más dominantes los ejemplares que logran reproducirse.
Las jirafas macho realizan batallas con el cuello para determinar al ejemplar más fuerte, estos ejemplares muestran su disponibilidad con contactos físicos entre sus patas delanteras y las patas traseras de la hembra.
El periodo de gestación en una jirafa oscila entre los 425 días y los 465 días, es decir, aproximadamente 15 meses.
MAR