La noche de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del gobierno capitalino colocaron barras metálicas alrededor de edificios y monumentos del Centro Histórico, ante las movilizaciones que se generarán el próximo martes 8 de marzo por la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, 8M.
Por el momento sólo fueron resguardados inmuebles y negocios del primer cuadro capitalino, así como la Catedral Metropolitana, el edificio de Gobierno y Palacio Nacional.
Se prevé que en los próximos días sean resguardados monumentos y edificios como el Palacio de Bellas Artes, así como negocios de la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
El fin de proteger estos inmuebles, de acuerdo con autoridades, es para evitar actos vandálicos y daños en los mismos.
A través de redes sociales, diversos colectivos convocaron a diferentes movilizaciones en la Ciudad de México, las cuales se suman a las que se organizan a nivel internacional y que en los últimos años se han tornado agresivas.
- Nacional
En redes sociales circula información sobre que habrá dos marchas el próximo miércoles 8 de marzo en la Ciudad de México. Una iniciará a las 13:00 horas y saldrá del Monumento a la Revolución y la otra marcha está programada a las 16:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo.
Sheinbaum llama a manifestaciones pacíficas del 8M
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que la marcha del próximo 8 de marzo se realice de manera pacífica en la Ciudad de México.
En redes sociales circulan convocatorias de diversos colectivos feministas para movilizarse en demanda de la defensa de los derechos de las mujeres. Ante ello, Sheinbaum recalcó que una manifestación pacífica convence más que una de actos violentos.
Sheinbaum dijo que respeta la libre manifestación, pero que el movimiento al que pertenece siempre estará del lado de las acciones pacíficas.
PGG