El secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el bloqueo de los estudiantes normalistas del estado de Puebla en avenida de los Insurgentes, en su cruce con Paseo de la Reforma, es un tema que debe solucionar la administración de dicha entidad.
En entrevista para TELEDIARIO, el funcionario capitalino afirmó que el bloqueo no es un asunto que pueda solucionar el gobierno de la Ciudad de México, pues son problemáticas que competen a otras autoridades y son personas que vinieron desde Puebla.
“Especialmente, el gobierno de Puebla es el que tiene en sus manos los instrumentos para la resolución de este tema (…) Eso para empezar, son estudiantes normalistas del estado de Puebla, quienes tienen una serie de demandas, cuya resolución no depende en absoluto del gobierno de la Ciudad de México, sino de las autoridades del estado de Puebla”, dijo.
Gobierno de CdMx no está a favor de bloqueos
De acuerdo con Martí Batres, el gobierno de la Ciudad de México apoya al derecho de manifestación, siempre y cuando estás se realicen con un punto de partida y llegada.
No obstante, comentó que la administración capitalina no está de acuerdo con el bloqueo de las avenidas, pues los inconformes le ocasionan afectaciones a una gran cantidad de personas que utilizan transporte público y privado.
“Afecta a quienes usan el transporte público, afectan a quienes usan transporte particular y, evidentemente, nosotros respetamos el derecho de manifestación, pero no es correcto hacer bloqueos. Los bloqueos tienen efectos sobre terceros, afectan derechos de otras personas”.
Pese a que la manifestación que se mantiene en Insurgentes y Reforma, Batres detalló que el gobierno se encuentra en búsqueda del diálogo entre las autoridades correspondientes y los estudiantes normalistas de Puebla.
“Somos cuidadosos, evidentemente, porque somos partidarios en buscar las vías del diálogo del acuerdo. Aquí estamos tratando de ayudarle a las autoridades que tienen en sus manos la resolución de estos temas, pero al mismo tiempo también tenemos que ver que se puedan ejercer los derechos de los capitalinos. Entonces, estamos precisamente en estos momentos viendo estos asuntos”, concluyó.
- Comunidad
KT