Tras 12 horas de bloqueo, liberan un carril de Periférico Norte en ambos sentidos

Los manifestantes siguen con su bloqueo y la vialidad en dirección a la Ciudad de México sigue cerrada.

La protesta en Periférico Norte ha provocado caos vial hasta la zona de Valle Dorado / Daniela Lecuona
Naucalpan, Estado de México. /

Familiares y amigos de Hugo Carvajal, joven que fue asesinado el 2 de abril en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, abrieron un carril del Periférico Norte en ambos sentidos, luego de que dicha vialidad se encontrara cerrada a la altura de las torres de Satélite por poco más de 12 horas.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se puede apreciar cómo un conjunto de transportistas confronta a los manifestantes, pues aseguraron que el bloqueo les ha hecho perder tiempo de trabajo y sueldos que no se van a recuperar. 

Por su parte, los familiares y amigos de Hugo Carvajal le pedían calma a los conductores, pues el fiscal de Justicia General del Estado de México se encontraba en camino al lugar para llegar a un acuerdo, por lo que el bloqueo no debería mantenerse por más de 30 minutos. 

Pese a las llamadas a la calma, algunos conductores de unidades de carga intentaron pasar entre el grupo de manifestantes con sus unidades; sin embargo, no lo lograron. 

A las 22:45 horas, los manifestantes abrieron un carril del Periférico Norte en ambos sentidos. 

Pese a la liberación de la vialidad, la protesta por el asesinato del joven aún continúa, por lo que el sentido contrario al carril que fue liberado, en dirección a la Ciudad de México, sigue bloqueado, por lo que las alternativas para los automovilistas siguen siendo las mismas: avenida Aquiles Sedán y Gustavo Baz Prada.

¿Por qué se están manifestando en el Periférico?

Los manifestantes buscan justicia por el asesinato de Hugo Carvajal, joven de 15 años que fue asesinado en una fiesta en los límites de Zona Esmeralda, de Atizapán de Zaragoza, presuntamente con una botella vidrio, y cuyo presunto homicida no tiene ninguna orden de aprehensión puesta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pese a que ya se tiene la ubicación e identidad del mismo, quien fue identificado como Mauricio “M”.

De acuerdo con los amigos de la víctima, Hugo y ellos fueron a una fiesta en el salón Imperio el sábado, lugar en el que la entrada tenía un precio de 100 pesos y donde, tras unas horas, el joven de 15 años comenzó a jugar y correr sin detenerse, por lo que un encargado del lugar lo invitó a salir sin éxito. 

Tras volver a ingresar a la fiesta, Mauricio “M”, Moranegroii, le rompió una botella en la cabeza y se la clavó en el cuello; además, hubo testigos que aseguraron que también asfixió a la víctima. 

Hugo se empezó a desangrar, por lo que compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); sin embargo, al llegar ahí, el joven ya había fallecido.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS