El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió una convocatoria para que los ciudadanos puedan unirse en matrimonio a través de bodas comunitarias en Saltillo.
Los interesados en contraer nupcias en esta modalidad, tienen hasta el día 10 de julio para entregar la papelería requerida en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en el Centro Metropolitano.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 844 412 1264 ext. 124 o escribir en las redes sociales del DIF.
Requisitos
- Edad mínima de 18 años para ambos solicitantes
- Original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes.
- Copia de identificación oficial con fotografía de los contrayentes.
- Cuatro testigos mayores de edad con copia de identificación, dos por cada contrayente.
- Original y copia del acta de defunción o divorcio en caso de que alguno de los contrayentes sea viudo o divorciado.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos solicitantes.
- Llenar formato de solicitud.
- Exámenes de laboratorio prematrimoniales.
- Asistir a los talleres de orientación prematrimonial.
Puedes encontrar los requisitos también en las redes sociales del DIF Saltillo, en donde además se publicará toda la información acerca de los eventos programados y las citas prematrimoniales de las parejas. La dependencia asegura tener diferentes sorpresas para los novios el día de la celebración.
¿Qué es una boda comunitaria?
Una boda comunitaria o boda colectiva, como su nombre lo indica, es la unión de diferentes parejas en matrimonio en la misma ceremonia. Este tipo de eventos o actividades suelen realizarse con el objetivo de que las parejas puedan comprometerse de una manera rápida, mientras que en otras ocasiones son realizadas para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para hacer este festejo en grande.
Las bodas colectivas se llevan a cabo en diferentes partes del mundo y en la mayoría de las veces, se deben cumplir los mismos requisitos, dependiendo de la región o país en el que las parejas se encuentren.
KM