Cómo inscribirme a la bolsa de trabajo para personas con discapacidad en Guadalajara

La Coordinación de Inclusión es la encargada de presentar a los interesados las ofertas laborales que encajan con su perfil.

Inclusión laboral en Jalisco / Antonio Texta
Guadalajara, Jalisco /

Encontrar trabajo en México es complicado, sobre todo, para las personas que padecen alguna discapacidad. Sin embargo, el ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un programa social que ayuda a las y los interesados a vincularse a una empresa que tenga vacantes para ciudadanos diagnosticados con discapacidad. A continuación te presentamos cómo postularte y a dónde acudir.

La inclusión laboral para personas con discapacidad en Guadalajara es posible, esto a través de la Coordinación de Inclusión ubicada en Eulogio Parra #2539, entre las calles Montreal y Miguel Ángel de Quevedo, en la avenida Miguel Acuña.

¿Qué documentos necesito?

Para acceder a la inclusión laboral del ayuntamiento de Guadalajara necesitas presentar a la coordinación los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae (original y copia).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Identificación oficial.
  • Certificado de discapacidad (expedido por el DIF Jalisco, en caso de tenerlo se pedirá la copia).

El trámite no tiene costo y también está dirigido a las empresas que desean ofrecer vacantes a las personas con discapacidad. Asimismo, se puede tramitar por el interesa, un tutor, representante legal o por los padres.

¿A dónde debo dirigirme?

Como mencionamos anteriormente, debes ir a la oficina de Coordinación de Inclusión ubicada en Eulogio Parra #2539, entre las calles Montreal y Miguel Ángel de Quevedo, en la avenida Miguel Acuña.

Sin embargo, si prefieres recibir mayor información puedes comunicarte al número 33 3848 5040. O bien, asistir directamente en las oficinas de lunes a viernes con un horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Si no tienes tu certificado de discapacidad y te interesa obtenerlo, deberás agendar tu cita al 33 3030 4770, donde te asignarán la fecha y horario en el que deberás asistir a las oficinas. Los documentos que requieres son los siguientes:

  • CURP.
  • Constancia de discapacidad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS