Locatarios del mercado San Juan de Dios agradecieron con múltiples aplausos a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que colaboraron para controlar el incendio que consumió gran parte del lugar en la madrugada del 31 de marzo.
Los locatarios y jaliscienses que se acercaron a las inmediaciones del mercado San Juan de Dios aplaudieron al arribo de los bomberos, de los cuales participaron más de 430 elementos de las diferentes corporaciones del estado, entre ellos, oficiales de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan.
También se contó con el apoyo de los elementos de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) para evitar otro incidente con el corte eléctrico de las instalaciones, asimismo, los oficiales de la Policía de Guadalajara se encuentran colaborando para evitar actos de rapiña en la zona.
La labor de los oficiales también fue aplaudida por el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien indicó que desde las 02:00 de la madrugada se encuentran colaborando para registrar los daños que dejó el incendio y evitar que ocurra otro incidente similar.
Situación actual tras incendio en San Juan de Dios
Los comerciantes hasta el momento se encuentran a las afueras del mercado a la espera de poder ingresar a las instalaciones, lo cual se podrá llevar a cabo hasta las 10:00 horas en grupos de 10 personas.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que el 13 por ciento de los comerciantes del mercado San Juan de Dios sufrieron afectaciones en sus locales.
Sin embargo, se les dará prioridad a aquellos comerciantes que tienen productos no perecederos, tales como carne, verdura y fruta. Esto con el fin de evitar mayores pérdidas para los comerciantes que recibirán ayuda económica por parte del gobierno de Guadalajara, aunque por el momento, no se ha comunicado la cantidad específica que invertirán en la bolsa de apoyo.
Por otra parte, Lemus indicó que tentativamente el incendio pudo haberse generado por un corte circuito en los diablitos.
MRG