Los vecinos de la colonia Zona Industrial encontraron dos gatitos al interior de una alcantarilla, los cuales se encontraban sin protección y sin poder subir para buscar alimento.
Ante esto, los residentes del municipio de Guadalajara solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron hasta el cruce de las calles Altos Hornos y Compresor para ayudar a estos felinos.
Para poder rescatarlos, los bomberos tuvieron que quitar la rejilla de la alcantarilla y posteriormente bajar para tomar a los gatitos y finalmente subirlos, donde recibieron atención médica previa.
“Procediendo nuestro personal a liberarlos abriendo una rejilla para ponerlos sanos y salvos y posteriormente trasladarlos a Base 3 para su resguardo, posteriormente pasan a control animal para llevárselos y ponerlos a resguardo”, dijo Carlos Ibarra, Segundo Oficial de Bomberos Guadalajara.
Los gatitos recibieron atención veterinaria para que descartaran cualquier afectación o malnutrición. Se desconoce si los oficiales los llevaran a una casa puente para que sean adoptados o si serán cuidados por los bomberos de la Base 3.
Recordar que hace 2 días, otro gatito fue rescatado en Tlajomulco tras caer a un pozo artesano en desuso, de aproximadamente cuatro metros de profundidad.
El felino fue encontrado dentro de una finca ubicada en el cruce de las calles González Ortega y González Bocanegra, en la colonia Santa Cruz de Las Flores.
Afortunadamente el gato fue rescatado en buenas condiciones por Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, permitiendo que ahora este en su hogar.
¿Qué hacer cuando un animal esté en peligro?
Si ves a un animal en peligro, lo más recomendable es pedir el apoyo de la unidad de Protección Civil correspondiente a tu municipio, ya que los oficiales también están capacitados para llevar a cabo este tipo de labores.
Para realizar los reportes correspondientes o pedidos de ayuda, puedes llamar al 33 3283 4545 o al 33 3798 1598.
Recuerda que antes de levantar tu reporte será necesario que tengas clara la dirección exacta del percance.
MRG