Con una inversión de 260 millones de dólares este martes comenzó la construcción de la nueva planta de la empresa alemana Bosch, en Salinas Victoria, Nuevo León.
Durante el arranque de los trabajos estuvo el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la responsabilidad de la compañía alemana con el cuidado del medio ambiente.
“No es traer empresas por traer, no es hacer dólares por hacer, es darnos el lujo de escoger a quien queramos que venga a Nuevo León con este nuevo paradigma y cambiar el chip que se puede hacer lana cuidando el medio ambiente”.
La planta de 430 mil metros cuadrados producirá anualmente 600 mil refrigeradores de gran tamaño y se estima que generará hasta mil 500 nuevos empleos.
Iván Rivas, secretario de Economía del estado, destacó los atributos del estado para las grandes firmas globales.
“Una de estas ventajas, muy importante, es su cercanía con los Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC”, dijo.
Se prevé que la planta entre en operaciones en verano de 2024.
Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica de vanguardia, que creará puestos de trabajo calificados y promoverá el desarrollo económico local.
René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso de la compañía con el país, donde cuentan con operaciones desde hace casi 70 años.
dat