Brigada nacional de búsqueda de desaparecidos se reúne con Alfaro

La reunión tiene como finalidad aclarar los objetivos de la brigada de búsqueda que son apoyar a los colectivos del estado a buscar a sus familiares desaparecidos.

La reunión se da luego de las declaraciones del gobernador en las que descalificó las intenciones de la brigada | Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

El 23 de febrero, en el tercer día de labores de la brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco,  Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres buscadoras de Sonora anunció que se dividieron en dos grupos, uno que se reunió con el gobernador del estado y otro que continuará con labores de rastreo.

El grupo que se reunirá con Enrique Alfaro está conformado por Cecilia Flores y otra líder de un colectivo de Jalisco con la finalidad de pedir apoyo por parte del estado y aclarar que sus intenciones son buscar a sus seres queridos, esto  después de lo dicho por Alfaro; que habría que tener cuidado con los grupos que “que llegan de no sé dónde a hacer no sé qué”.

“Vamos a reunirnos con el gobernador y aclarar esta situación, nosotros no venimos a buscar ningún fin político, no venimos a pedirle ni quitarle nada a nadie, venimos apoyar a las víctimas, a buscar a desaparecidos porque no habido el apoyo suficiente” declaró Cecilia Flores.

La líder del colectivo añadió que espera que con el diálogo se llegue a un acuerdo, además calificó las declaraciones hechas por el gobernador como dolorosas, además de asegurar que esperaban un mejor recibimiento por parte de las autoridades.

Patricia recalcó lo importante de visibilizar su labor y hablar directamente con el gobernador para aclarar que vinieron a apoyar con la búsqueda de todas aquellas víctimas de desaparición que no son buscadas y llevan  varios años sin ser encontradas. Refirió que no piden recursos ya que ellas se trasladan por sus propios medios pero sí esperan mayor apoyo por parte del estado.

Por su parte, Milagros Flores, Líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, quien acompañaría al grupo de búsqueda, aclaró que decidieron esperar a lo acordado en la reunión con Alfaro, ya que son pocos elementos de fiscalía para resguardar a un grupo aproximado de 50 personas, lo que las pondría en riesgo.

“Tenemos muy poca seguridad y ahorita están en reunión con el gobernador esperemos nos agilice un poco más de seguridad ya que somos alrededor de 50 gentes para dos elementos”, finalizó Milagros Flores.

El grupo realizará labores de búsqueda en el estado durante seis días. 

AAM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS