Vecinos de las calles cercanas al rastro municipal de Tehuacán, se inconformaron por la gran cantidad de agua con sangre que circuló por varias horas frente a sus hogares.
Los hechos se registraron el 9 de marzo del 2023, debido a la obstrucción que se dio en la red sanitaria cercana a ese centro de sacrificio que se encuentra en la colonia Benito Juárez, situada al Sur de la ciudad.
Olores nauseabundos se percibían por el paso de agua con líquido hemático de animales que fueron sacrificados y de los cuales vecinos deducen no hubo un correcto manejo en los residuos, lo cual género un problema de contaminación en esa zona por el taponamiento de la red sanitaria.
Dijeron que la negligencia que hay en el manejo de los residuos del rastro municipal, provoca que el drenaje se tape y las aguas residuales comiencen a brotar y correr por diversas arterias generando un problema de contaminación.
Este tipo de descuidos, dijo Gaspar Torres, quien radica en la zona, no solo afectan a los hogares a donde ingresan los malos olores, sino también a los comercios, hay negocios con venta de comida, clínicas y laboratorios que se ven perjudicados.
Señaló que las autoridades municipales deben poner como responsable de este rastro municipal a gente con capacidad para estar vigilante y prevenir este tipo de problemas que se presentan, recordó que el último no tiene un mes y este jueves nuevamente ocurrió esta contaminación, abarcando ahora más calles.
En otras ocasiones han señalado que este tipo de obstrucciones se da porque algunas carnicerías de la zona no tienen un correcto manejo de los residuos, problema que también debe vigilar la autoridad local, para evitar que se afecte a la población.
Se informó que personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán y personal del departamento de servicios públicos municipales, se harían cargo de la limpieza de las calles afectadas por las aguas residuales.
ERV