Abordar temas escabrosos como lo son las brujas, no ha todos les encanta, aunque hay cierta población que está interesada en saber todo lo relacionado a eso y a lo paranormal, por eso en esta ocasión te presentamos una entrevista que un usuario de TikTok le hizo a un presunto experto paranormal en Saltillo.
Un internauta identificado como Roberto Ávila publicó un clip en su cuenta en donde entrevista a un hombre aparentemente experto en estos temas.
El supuesto experto empieza diciendo, “la bruja en sí , en su cuerpo no es el que vuela, vamos a quitarnos esa idea de la cabeza, no es cierto, los brujos blancos como los negros tenemos la capacidad de abandonar el cuerpo y el espíritu empieza a buscar qué es lo que necesito en estos momentos, un águila, un gato, puede ser un perro por la resistencia, pero el gato es más ágil y también resistente bueno pues entonces voy a hacer este proceso de meterme dentro del animal, como si fuera una metamorfosis”.
-Eso que mencionas ahorita que sales del cuerpo, ¿cómo se le cataloga? pregunta el usuario.
“A ésto se le llama desdoblamiento astral”, responde el experto.
-¿Todos tienen la capacidad de hacerlo o sólo los que manejan ciencias ocultas?
“Todos en el mundo nacemos con este tipo de capacidades, es muy importante, pero hay quienes les da miedo y no lo desarrollan y hay quienes no tenemos miedo y que con la práctica espiritual empezamos a tener este tipo de sensaciones, es decir el desdoblamiento astral, una vez que estoy fuera opto por un animal ya sea un perro, gato, lo que me sirva para ir a investigar, para ir a ver qué es lo que está haciendo x persona o a la persona a la que se le va a hacer un bien o un mal”, añadió el supuesto experto paranormal.
Así concluye el video que hasta el momento ha captado la atención de los internautas e incluso ya ha alcanzado casi 632 mil reproducciones, además más de 10 mil 400 Me Gusta, incluso un internauta dejó un comentario al respecto: “Tenía un suegro que hacía eso para jod** a las mujeres hasta que lo descubrieron y lo amenazaron y se quedó quieto”, se lee en la publicación del usuario.
¿Cuál es la historia de las Brujas de Salem?
En febrero de 1692 comenzó la cacería de brujas en colonias británicas de Estados Unidos. Estas cacerías dejaron al menos 19 muertos, 150 encarcelamientos y el robo de propiedades de las supuestas brujas de Salem. Aquí te contamos la historia.
Todo comienza en Europa, en el siglo XVII, en aquel entonces miles de mujeres murieron quemadas en la hoguera ya que eran acusadas de brujería. Incluso las sometían a torturas, y esto se extendió a América en el año 1620, de acuerdo con National Geographic.
Fue en ese año cuando los colonos procedentes de Inglaterra y Países Bajos llegaron a la Nueva Inglaterra, fundando colonias en Connecticut, Boston y Springfield, donde reportaron más de 20 casos de brujería. Pero nada fue tan cruel e impactante como lo que ocurrió en la localidad de Salem, en Massachusetts.
De la santidad a la brujería
En la localidad de Salem residía el reverendo Samuel Parris, quien vivía con sus tres hijos: Thomas, Elizabeth y Susannah. Así como con su sobrina Abigail Williams, que había perdido a sus padres tras ser asesinados por indios. Además, la pequeña familia contaba con una esclava llamada Tituba, que estaba casada con John Indian, el cual se encargaba del cuidado de los menores.
El reverendo Parris era descrito como un hombre “obsesionado por ganarse el amor de Dios”, según National Geographic. Pero también buscaba obtener el respeto de los habitantes de Salem, incluso si su familia carecía de amabilidad.
En febrero de 1692 comenzaron a suceder hechos extraños en esta localidad, ya que según testimonios, aparecían niñas desnudas que encendían velas en el claro del bosque, porque supuestamente estaban invocando demonios mientras se frotaban de manera lasciva.
Hay que destacar que la esclava Tituba, adoraba contar historias de terror a las hijas de Parris, incluso se dice que practicaba rituales de vudú, sin embargo, no imaginó que esto despertaría la imaginación de Abigail y Elizabeth, quienes fueron sorprendidas bailando desnudas en el bosque. Con ellas estaba Tituba, que en un caldero realizaba rituales de vudú de los Barbados, su tierra natal.
Las brujas de Salem
Tras esto, Abigail y Elizabeth comenzaron a sufrir convulsiones, a tener ataques de llanto y a pronunciar palabras o frases sin sentido. Además, según algunas crónicas, se dice que las niñas intentaron ocultar sus juegos sexuales a los que se unió Ann Putnam, una menor de 12 años, procedente de una familia rica.
Ann avivó los prejuicios de los pobladores de Salem al decir que había luchado contra una bruja que quería decapitarla, y a esto se unió el doctor William Griggs, que dijo no haber ningún problema físico en las menores que justificara sus comportamientos.
Toda la población de Salem, incluyendo al reverendo y padre de Elizabeth, creían en las brujas por lo que las niñas rápidamente acusaron a Tituba de iniciarlas en ritos satánicos.
La supuesta verdad
Varios historiadores, según National Geographic, la razón del extraño comportamiento de las menores pudo ser una intoxicación con centeno, con el que se elabora pan, pero este posee una toxina de la que se deriva el LSD. Pero la histeria colectiva y los pocos avances en medicina, no ayudaron a que los pobladores de Salem vieran la supuesta verdad.
JVS